Durante estas semanas hemos estado hablando de los 80’s, de su estilo, de su música y de su gente más influente. Pues bien, en este post vamos a hablar de otro tiempo pasado: los años 90, el cual marcó un hito en tecnología, música y cultura.
Prepárate para ponerte nostálgico porque aquí os traemos los recuerdos más inolvidables para todos los que nacimos en los 90’s.
Los que nacimos entre 1990 y 1999 tuvimos la mejor infancia y te vamos a demostrar porqué.
Había un club con el que te entretenías todos los fines de semana llamado ‘El club Disney’ presentado por unos adolescentes entre ellos Jordi Cruz y Jimmy Castro que hacían reportajes, juegos, concursos y, a la vez, daban paso a las series que claramente tenían el sello Disney La Banda del Patio, Kim Possible, House of Mouse, Kuzco, un Emperador en el Cole, etc.
Foto via formula tv
Y por supuesto, otro programa con el que crecimos fue el de ‘mucha marcha’ presentado por Leticia Sabater. Osea que si, has crecido con la protagonista de la canción salchipapa.
Aquí os dejamos el programa para que te empapes de nostalgia y veas una Sabater distinta a la que estás acostumbrado a ver.
Por cierto, ¿Os acordáis de ‘Los Chuquis’? en 1999 los niños españoles no sólo madrugábamos para ir al cole, también lo hacíamos los fines de semana para ver a los Chuquis presentando las Monstruonoticias.
Monstruonoticias fue un informativo infantil presentado por los Chuquis, un grupo de muñecos formado por Peludo, Nata, Bichobobo, CaraCulo y Gelatina, que informaban, bajo su peculiar punto de vista infantil, la sociedad tal y como es.
¿Aún no se te ha escapado la lagrimilla? Espera que seguimos.
Si tenias canal de pago, podías disfrutar de Catoon network y sus series infantiles. Aquí te dejamos una pequeña lista con sus mejores series:
1. Azúcar, especias y muchas cosas bonitas… Así nacieron las Súper Nenas
2. El laboratorio de Dexter
3. Ed, Edd y Eddy
4. Agallas ‘El perro cobarde’
5. Vaca y pollo
Y Otras como Pinky y Cerebro, Caverniños, La familia Addams, Soy la comadreja y así nos podríamos tirar a nombrar series hasta aburrir.
Llegaba el verano y con él las series más míticas del momento. Te levantabas temprano a desayunar para ver las series de la 2 como ‘la pajarería de transilvania’ ‘The Rugrats’ ‘Gárgolas’ ‘Popular’ ‘Punky Brewster’ y así hasta la media mañana que te bajabas a la playa para volver antes de comer y ver ‘Los vigilantes de la playa’.
¿Quién no se acuerda de estas dos intro?
Pajareria de transilvania (1994-1998)
Los vigilantes de la playa (1989-2001)
Pasaron los años y él se convirtió en la alarma que te informaba de que la hora de comer se acercaba. Si no sientes un cariño irracional por Will Smith, lamento informarte de que no tienes corazón.
Nunca hemos reído tanto como con el príncipe de Bel Air. Nos sabíamos la canción y la rapeábamos, queríamos esa ropa tan colorida y cómoda, queríamos esa casa con ese mayordomo con tanto sentido del humor y nos encantaba ver como el tio Phill se enfadaba con Will. Os dejamos una escena muy mítica y muy divertida de la serie: La lección de batería
Existen muchas más series que marcaron los 90’s como la década de las mejores series y programas infantiles. No nos olvidemos de nuestras pelirrojas preferidas: Pepper Ann, Kim Posibol o Pipi Calzaslargas.
Cerramos este post con dos de nuestras series favoritas que ponía Disney Channel todas las tardes:
Una era una bruja con unos poderes muy divertidos y que todas hemos querido tener, como cambiarse de ropa y hacerte conjuntos a tu gusto. Tenía tres tías muy divertidas y alocadas, un gato parlante y un novio muy guapo. En efecto hablamos de Sabrina ‘Cosas de brujas’.
Otra era una chica que tenía un poder especial: ver el futuro próximo. Junto a ella le acompañan dos mejores amigos y una familia muy divertida. Su día a día era superar los problemas del instituto y evitar ponerse en primera fila porque el profesor de ciencias escupía al hablar… Exacto hablamos de ‘Raven’.
¿Te sabes la canción?
Y hasta aquí los recuerdos de una infancia con mucho contenido infantil y a nuestro parecer bastante bueno y nada que ver con el que ahora. Si no te has sentido nostálgico, entonces es que no has nacido en los 90’s.