1. Johnny Deep y Kate Moss
Una de las parejas más icónicas de los 90 y la relación más tormentosa de la época. La escritora Maureen Callahan en su libro Champagne Supernovas –donde relata los excesos a los que modelos y diseñadores sucumbieron durante los años noventa– confirma esta teoría. "Kate y Johnny eran la pareja más drogada y chic desde Keith Richards y Anita Pallenberg. El epítome de lo cool en la cultura Trainspotting. Pero Kate siempre estaba al borde, temerosa por los estados de ánimo de Johnny". La escritora relata también como desde que la pareja se conoció en el Café Tabac de Nueva York en 1994 –poco después de que Depp se hubiera separado de Lori Anne Allison– su relación se convirtió en un torbellino de drogas, alcohol, fiestas y sexo. "El apetito de ambos por el alcohol, las drogas, los cigarrillos y el sexo era voraz", describe Callahan en su libro.
2. Britney Spears y Justin Timberlake
Tenían 12 años y ambos eran estrellas Disney, lo cual parece ser que une mucho. Recién acabado la década de los 90, en 2001, su romance se hizo oficial. Spears y Timberlake formaron durante el año escaso que duró su relación la pareja de guapos del momento. Para el recuerdo quedará la canción que él le dedicó a ella ‘Cry me a river’. Él luego salió con Cameron Diaz y con Jessica Biel, con la que sigue casado y tiene un hijo. Ella, por su parte, se casó una vez, otra estuvo a punto -se anuló en el último momento- y tiene dos hijos.
3. Demi Moore y Bruce Willis
Moore y Willis se casaron en 1987 y estuvieron juntos hasta el 2000, divorciándose sin que nunca quedaran oficialmente claras las razones para la ruptura. Eso sí, ambos se llevan de maravilla y no solo por el bien de sus tres hijos en común. Willis asistió a la boda de Moore con Ashton Kutcher -matrimonio que duró seis años- y ella fue a la de él con la modelo Emma Heming.
4. Uma Thurman y Gary Oldman
Fue el primer matrimonio para ella y el segundo para él... pero no funcionó. Se conocieron cuando el actor rodaba ‘State of Grace’ y cuando se estrenó la película, en 1990, decidieron casarse. El matrimonio se mantuvo durante dos años, asediado según dijeron ellos mismos por unas apretadísimas agendas que no les permitían pasar tiempo juntos.
5. Cameron Diaz y Matt Dillon
La pareja compartió rodaje en ‘Algo pasa con Mary’ (1998), la película que les catapultó al estrellato, especialmente a ella. El romance les duró aproximadamente dos años y nunca se conoció oficialmente qué les llevó a la ruptura. Ahora, Cameron Diaz está casada con el músico Benji Madden, y Dillon está soltero.
6. Elsa Pataky y Fonsi Nieto
Hasta su boda con el actor Chris Hemsworth, la relación con el expiloto de motos fue la más duradera de Pataky, casi cinco años. Él tenía 22 y empezaba a despuntar como piloto y ella 24 y aparecía a diario en la serie ‘Al salir de clase’. Pero el amor se acabó entre rumores de terceras personas (concretamente, Esther Cañadas) aunque ambos se encargaron de negarlo.
7. Winona Ryder y Johnny Depp
Otra pareja icónica cuya relación fue mas pura y dulce que la que tuvo Deep con Kate Moss.
"Cuando conocí a Johnny, yo era puramente virgen. Él cambió eso. Él fue mi primer todo. Mi primer beso real. Mi primer novio. Mi primer prometido. El primer hombre con el que tuve sexo... por eso él siempre estará en mi corazón. Siempre. Es algo graciosa esa palabra", así fueron las declaraciones - muy explícitas - de Winona acerca de su relación con el actor. La ex pareja se conoció en la premiere de "Great Balls of Fire" en junio de 1989 y comenzaron a salir poco después, al grado de comprometerse. Ambos protagonizaron la exitosa película "Edward Scissorhands", pero finalmente terminaron su relación en 1993.
8. Jennifer Lopez y Puff Daddy
Hay pocas parejas -afortunadamente- que puedan decir que su separación la propició un tiroteo. La de Jennifer Lopez y Puff Daddy puede. Ambos estaban en un bar, junto con otro rapero protegido de Puff Daddy, que fue quien teóricamente abrió fuego, hiriendo a tres personas, una de ellas en la cara. La cantante inicialmente fue detenida, pero la dejaron en libertad ese mismo día mientras los dos raperos llegaron a un acuerdo extrajudicial con las víctimas. Este episodio finiquitó una relación de algo más de dos años.
9. Cindy Crawford y Richard Gere
Ella era una de las modelos mejor pagadas y él uno de los actores del momento. Eran la pareja perfecta, carne de portada de cualquier revista de corazón. No en vano, les presentó precisamente un fotógrafo -Herb Ritts- que además fue testigo de su boda. Crawford y Gere se casaron en 1991 -ella con 25 y él con 42- en Las Vegas y el matrimonio duró cuatro años.
10. Gwyneth Paltrow y Brad Pitt
“Era demasiado bueno para mí”. Así resumió Gwyneth Paltrow, varios años después, su ruptura con Brad Pitt. Los actores se conocieron cuando compartieron rodaje en la película ‘Seven’: ella tenía apenas 22 años mientras él ya contaba los 31. Se formó así una de las parejas más mediáticas del momento, llegando incluso a comprometerse, aunque la boda no tuvo lugar. Tras su ruptura, después de tres años de relación, Pitt se casó primero con Jennifer Aniston y después con Angelina Jolie, con quien tuvo seis hijos y de quien se divorció recientemente. Ella pasó por el altar con Chris Martin -cantante de Coldplay-, de quien también se ha divorciado. Tienen dos hijos.