Si estás harta de no saber que ponerte en nochevieja y comprar siempre en las tiendas donde todo el mundo compra, si quieres ser original y atrevida te vamos a dar 4 trucos para vestirte de fiesta como lo hacían en los 80's
1. Crear tu propio atuendo
Dale forma a tu atuendo. La década de 1980 fue una época de experimentación con muchos estilos diferentes. Los estilos de las mujeres solían ser grandes en la parte superior y pequeños en la parte inferior. A menudo, una camiseta muy grande se combinaba con una minifalda o con pantalones pitillo o leggings.
Si tienes un suéter de gran tamaño, cortar la parte del cuello para que cuelgue por el hombro le dará un look más parecido al de los años 80. Usa una prenda superior o un sostén deportivo por debajo, de preferencia una que tenga colores brillantes.
Si no tienes prendas de gran tamaño para la parte superior o inferior, trata de buscar en el clóset de tus padres (incluso podrían tener ropa auténtica de la década de 1980).
Foto vía elgrafico.mx
2. Busca o haz unas hombreras
Las hombreras eran una parte muy popular en la ropa de las mujeres. Mientras más grandes eran, mejor. Si no tienes una blusa con hombreras, trata de rellenarla con algo.
Foto vía @Chica80ntera
3. Mezcla encaja colores
Muchos amantes de la moda optaban por combinaciones de colores audaces y brillantes. Los colores de neón eran especialmente populares.
Combina tu prenda superior con la inferior y agrega un toque de color contrastante. Por ejemplo, puedes acentuar unos pantalones y una blusa de color azul eléctrico con un cinturón de color amarillo o rosado brillante además de unos pendientes robustos.
Contrasta los colores brillantes. Si no tienes un atuendo que combine, también puedes ponerte colores brillantes diferentes. Trata de mezclar tres o cuatro colores que sean distintos pero a la vez brillantes.
Puedes usar medias brillantes debajo de una minifalda y con unos calentadores encima que sean de un color diferente.
foto vía 20 minutos
4. Opta por un look punk de los años 80
Otra cosa que puedes hacer es optar por un look más punk de los años 80, lo que consistiría básicamente en prendas de color negro y de mezclilla.
Usa por lo menos dos tipos distintos de mezclilla. Por lo general, los hombres usaban pantalones de mezclilla con chaquetas del mismo material. Las mujeres usaban minifaldas y una chaqueta de mezclilla.
Combina prendas de mezclilla con encaje. Un look clásico de los años 80 es una prenda superior de encaje que coincida con unos jeans de mezclilla lavados con ácido. El contraste de los materiales radicalmente distintos es una característica importante del estilo de los años 80.
Foto vía Pinterest
5. Ondula o riza tu cabello
Un rizador es un tipo especial de plancha que crea ondas en el cabello mediante altas temperaturas. Rizar el cabello puede tomar mucho tiempo, pero te dará un estilo definido de los años 80 y hará que el cabello más lacio sea mucho más voluminoso.
Rizarte el cabello con una plancha o con unos ruleros y luego despeinarlo un poco con los dedos o aplicar laca también puede ser una buena forma de hacerlo más grande.
Foto vía hola.com
Esperamos que te hayan servido estos 4 trucos y deslumbres esta Nochevieja como lo hicieron los ochenteros.